Actualizado hace: 931 días 17 horas 6 minutos
Colombia
Condenan a 43 años de prisión a guerrillero de FARC por masacre de indígenas
Miles de familias huyen ante la presencia de las FARC

Un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue condenado hoy a 43 años de prisión como coautor de la masacre de al menos cuatro indígenas en el departamento de Nariño (suroeste) en 2009, informaron fuentes judiciales.

Jueves 14 Julio 2011 | 10:59

Voceros de la Fiscalía dijeron a periodistas que la pena alcanza a Omar Rolando Herrera y fue adoptada por el juzgado Primero Penal del Circuito Especializada de Pasto.
La condena se sustentó en las pruebas aportadas por un fiscal de Derechos Humanos que señalaron que alias "Marcolino" fue coautor de la masacre de indígenas Awá perpetrada el 4 de febrero de 2009 en el resguardo Tortugaña-Telembí, jurisdicción de Barbacoas, en Nariño, fronterizo con Ecuador.
De acuerdo con la investigación, miembros de las FARC, encabezados por"Marcolino", amarraron y mataron con arma blanca a John Jairo Cuasaluzan Nastascuas, Adolfo García, James Cusaluzan Nastascuas y Blanca Patricia Cuanga Nastascuas, "víctimas que para la etapa de juicio estaban plenamente identificadas", según un comunicado de la Fiscalía General de Colombia.
El condenado está privado de la libertad desde noviembre de 2009.
El 17 de febrero de 2009, las FARC reconocieron haber asesinado a los indígenas a los que acusaban de estar "al servicio del Ejército".
Según el comunicado de la Fiscalía, "durante esa incursión pudieron haber sido asesinadas otras siete personas".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias