Actualizado hace: 937 días 36 minutos
ROCAFUERTE
Piden la rescisión de contrato a M&H

El segundo informe de la Veeduría Ciudadana del proceso de construcción de la vía El Rodeo-Rocafuerte, pide la rescisión de contrato.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00


Carlos Loor, presidente de la veeduría, indicó que en diciembre del 2010 el Ministerio de Transporte adjudicó la obra a la compañía M&H; ese mismo día se entregó el 25 por ciento de anticipo del contrato. "De esa fecha a estos días hay un claro incumplimiento de trabajos", aseveró.

PROCESO. El trabajo debió concluir el 20 de abril, explicó Ramón Vélez, miembro de la veeduría,  pero a esa fecha, indicó, había un avance del 46,51%; se amplió el plazo por 45 días, que se venció el 3 de junio, y en ese lapso avanzó un 60,89%. Es decir en 45 días avanzó el 14,38%.
Ayer se cumplieron 40 días desde que se venció el último plazo y el avance subió a 68,04%. Es decir, sólo avanzó un 8%. En este lapso, M&H ha sido multada en tres ocasiones, con 10.640 dólares.
También indicaron que no cuadran los informes de planillaje, por lo que solicitan la rescisión del contrato, sanción para los contratistas, y seguimiento de la Contraloría, porque se busca cumplimiento de las obras.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias