Actualizado hace: 930 días 11 horas 46 minutos
MANABÍ
Gerontológico se hará en Urbirríos

La confirmación de la ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la creación del primer centro gerontológico de Manta fue uno de los motivos de la visita de la ministra Ximena Ponce en la provincia.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00


El proyecto se construirá en la ciudadela Urbirríos de Manta y su primera etapa está presupuestada en 656 mil dólares, inversión que asumirá el municipio.
De parte del Ministerio, el compromiso se centrará en la funcionalidad del centro, indicó Ponce.
El centro geriátrico que funciona en el Patronato acoge a cien adultos mayores de distintos sectores de Manta.
Las autoridades prevén iniciar la construcción en octubre próximo, anunció Dexy Medranda, directora del Patronato municipal.
La ministra se refirió también al concurso de grafitis que promueve el ministerio para prevenir el embarazo en adolescentes y jóvenes. La convocatoria es nacional y el premio para el ganador será que el mejor graffiti sea presentado en Brasil. Los estudiantes pertenecen a cuartos y sextos cursos de colegios fiscales, particulares y municipales y sus edades oscilan entre los 15 y 18 años.
 nuevo. A medio día la ministra estuvo en  Portoviejo para lanzar el modelo distrital del MIES, que planifica el desarrollo en espacios geográficos, dijo. Así se trabajará en justicia, salud, educación y gobierno, anotó.
Agregó que la nueva modalidad de atención se realizará en forma territorial distrital, sistema de desarrollo social en donde se mejoran los servicios con la participación de otros ministerios del sector social, como Salud, Educación, entre otros, para el efecto se ha creado 130 distritos, lo que permite mejorar los servicios. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias