Actualizado hace: 936 días 21 horas 9 minutos
Salud
Ese molesto dolor de garganta

Los molestos dolores de garganta pueden ser provocados por diversos factores, pero se pueden prevenir.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00

Pueden ser causados por virus o bacterias. En general, provienen de una simple irritación, pero ocasionalmente pueden derivar en algo más serio y requerir tratamiento médico.
Las infecciones virales, la gripe y la viruela pueden causar dolor de garganta,  como también infecciones bacterianas y la tos convulsa. Además existe un tipo de bacteria llamado estreptococo betahemolítico, que causa un dolor de garganta severo y si no se lo trata adecuadamente puede derivar en serias complicaciones.
Para el médico Darwin Palacios, la garganta es considerada como la posible puerta de entrada de varias enfermedades y por ello se debe cuidar. Los síntomas más comunes del dolor de garganta son: irritación y picazón, sensación de calor y de lastimadura en el fondo de la garganta y sensibilidad en el cuello.

 Hechos en casa. Sin embargo, existen algunas prácticas caseras, aunque siempre es bueno que sean supervisadas. Por ejemplo: hervir tres hojas de limón para una taza de agua por 10 minutos, retirar del fuego y añadir una cucharada de miel, y beber lentamente el té cuando aún esté tibio. Otra de las alternativas puede ser añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua. Tomar, a sorbos, durante el día.
También se pueden hervir tres tazas de agua por 15 minutos, envolver con una toalla la cabeza de forma tal que se haga como un tipo de tienda para atrapar parte del vapor y luego, inhalar profundamente por cinco minutos. Este procedimiento se debe repetir por lo menos tres veces al día. Lo más recomendable es acudir al médico para que él determine las causas del dolor de garganta.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias