Actualizado hace: 935 días 21 horas 40 minutos
India
21 muertos y un centenar de heridos en Bombay
Tres atentados se realizaron en un mismo día

Al menos 21 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy en una cadena de explosiones en Bombay, en la primera gran acción terrorista en esta ciudad india desde el ataque múltiple de 2008.

Miércoles 13 Julio 2011 | 14:38

Dos de las detonaciones se registraron en la parte meridional de la urbe; aquí un artefacto ubicado en un paraguas estalló en un popular mercado de joyas conocido como Zaveri, mientras que otro explotó en las cercanías de una ópera.
Una tercera explosión tuvo lugar en un vehículo en las inmediaciones de una estación de trenes del área de Dadar, situada en el centro de Bombay.
"Corrimos y vimos una gran humareda. Cuando el humo se disipó vimos a gente tirada en el suelo moribunda gritando de dolor", explicó a la agencia IANS un testigo de la deflagración en la zona de la ópera.
Los puntos atacados son zonas residenciales muy concurridas.
El vicejefe del Gobierno regional, Umesh Sarangi, cifró en 21 los muertos y en 113 los heridos, según informaron diversos medios del país asiático.
Las acciones terroristas mediante explosiones en serie no son infrecuentes en la India y la propia Bombay ha sido objeto de grandes atentados en el pasado.
El último de ellos sucedió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008, cuando un comando de diez terroristas atacó diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes o un centro de rezo judío, y causó la muerte de al menos 166 personas.
Aquel ataque fue atribuido por las autoridades indias al grupo "Lashkar-e-Toiba" (LeT), con base en Pakistán, y provocó un enfriamiento de las relaciones entre los dos países vecinos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias