Actualizado hace: 937 días 11 horas 47 minutos
España
Más de 3.000 peregrinos ecuatorianos asistirán a jornada mundial de juventud

Más de 3.000 peregrinos ecuatorianos, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, figuran entre el millón de jóvenes de todo el mundo que se prevé que participen en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto próximo, informó la Embajada de Ecuador.

Miércoles 13 Julio 2011 | 10:47

El Papa Benedicto XVI presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), que se celebrará entre el 16 y el 21 de agosto.
Entre los peregrinos ecuatorianos figura Juan Carlos Piedra Calderón, un joven quiteño que estudia informática en Madrid y que ha sido elegido para asistir a una comida que el Pontífice compartirá con seis chicos y seis chicas, dentro de las actividades programadas en el marco de la JMJ 2011.
"Todavía no me lo puedo creer. Estoy entusiasmado", señala Juan Carlos, cuyo nombre fue elegido en un sorteo entre los jóvenes de todo el mundo que se habían inscrito como voluntarios para la Jornada Mundial, según el comunicado de la embajada.
El joven ecuatoriano, que prepara su tesis y colabora en el Departamento de Protocolo y Voluntariado de la Organización de la JMJ 2011, y una joven de EEUU representarán al continente americano en la comida.
"No sabemos todavía ni el lugar, ni la hora, ni los demás detalles de la comida con el Papa, pero siento que es un privilegio tan grande que seguro que la noche anterior no podré pegar ojo", dice Juan Carlos.
Según los organizadores, hasta ahora se han inscrito 440.000 jóvenes de 182 países y se calcula que serán alrededor de un millón los participantes en la próxima JMJ 2011, que se sumarán a los centenares de miles de turistas que suelen llegar a Madrid en esas fechas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias