Actualizado hace: 930 días 23 horas 29 minutos
QUITO
CNE da resultados a 2 meses de consulta

Después de dar trámite a las impugnaciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados de la consulta popular, que ratifican el triunfo del “Sí”.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00



El anuncio de los resultados lo dio el presidente del organismo, Omar Simon,  en el Auditorio de la Democracia, al norte de Quito. Al acto asistieron como delegados del movimiento PAIS, el canciller Ricardo Patiño y Galo Mora.
Simon, en su intervención, lamentó que algunos sectores pretendieron interferir en el proceso a través de la mala utilización de los recursos electorales de apelación e impugnación. "Dados los resultados, el Ejecutivo y demás organismos podrán iniciar los cambios que la voluntad ciudadana expresó a través del voto", comentó.

 DESECHADO. La proclamación se dio luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desechó el lunes el pedido de ampliación y aclaración que realizó Red Ética y Democracia (RED) a la sentencia dentro de la apelación a la notificación de los resultados de la consulta popular.
Ricardo Patiño destacó el apoyo del pueblo en cada una de las preguntas y que se hará cumplir el clamor popular. “Ahora ya esos que se enriquecían ilícitamente tendrán que buscarse otro lugar para enriquecerse porque aquí los vamos a perseguir como delincuente”, manifestó. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias