Actualizado hace: 937 días 7 horas 35 minutos
Hoy sería nombrano oficialmente
Chiriboga ya es el nuevo Fiscal General

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), negó el recurso de apelación a la descalificación de la impugnación contra Galo Chiriboga, quien se convierte así en el sucesor del Fiscal General Washington Pesántez. Chiriboga fue impugnado por el asambleísta Cléver Jiménez (PK) y el dirigente de Polo Democrático, Fernando Villavicencio. Quienes votaron en contra, Luis Pachala, Andrea Rivera y Daniel Rosero, pedían que Galo Chiriboga sea destituido como candidato por falta de idoneidad y probidad. Chiriboga fue cuestionado por supuestas irregularidades durante su presidencia en Petroecuador y en el Ministerio de Minas. Ulbio Guadalupe, presidente de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), encargada del proceso de selección, indicó que tras la designación del nuevo Fiscal, que sería hoy, se notificará a la Asamblea Nacional para su respectiva posesión en el cargo.<

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), negó el recurso de apelación a la descalificación de la impugnación contra Galo Chiriboga, quien se convierte así en el sucesor del Fiscal General      Washington Pesántez.
Chiriboga fue impugnado por el asambleísta Cléver Jiménez (PK) y el dirigente de Polo Democrático, Fernando Villavicencio.
Quienes votaron en contra, Luis Pachala, Andrea Rivera y Daniel Rosero, pedían que Galo Chiriboga sea destituido como candidato por falta de idoneidad y probidad. Chiriboga fue cuestionado por supuestas irregularidades durante su presidencia en Petroecuador y en el Ministerio de Minas.
Ulbio Guadalupe, presidente de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), encargada del proceso de selección, indicó que tras la designación del nuevo Fiscal, que sería hoy, se notificará a la Asamblea Nacional para su respectiva posesión en el cargo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias