Actualizado hace: 6 horas
JUDICIAL
Petrobras solicita USD 160 mills. para fin de contrato

La petrolera brasileña Petrobras reclama a Ecuador una indemnización de más de 160 millones de dólares tras el fin unilateral del contrato de explotación que tenía con el Estado.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00



Petrobras no aceptó las nuevas condiciones presentadas por el Gobierno a las petroleras privadas, por lo que decidió salir del país en noviembre del 2010 y desde entonces negocia con Ecuador una compensación por sus activos. El ministro  de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, dijo que Petrobras tiene alrededor de 160 millones de dólares de inversión no amortizada y reclama una rentabilidad sobre esas inversiones, sobre lo cual hay divergencias. "Esperamos que concluyamos la negociación el presente año, es el caso más complejo. Hay problemas tributarios, hay problemas laborales", dijo Pástor.

 LITIGIO. Un extrabajador de Petrobras, que pidió no ser identificado, dijo a Efe que el litigio tributario se refiere a los pagos del Impuesto al Valor Agregado, IVA, realizados por la compañía, que el Gobierno mantiene que debían haber sido más altos que los efectuados.
Además, está pendiente una reclamación de trabajadores de Petrobras referente al reparto obligatorio de una parte de los beneficios de la empresa, o "utilidades", como se conocen en Ecuador. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala