Actualizado hace: 936 días 21 horas 11 minutos
Manabí.
Preparan fiesta a la Virgen del Carmen

Las fiestas patronales de El Carmen son la atracción para que los comerciantes informales y empresarios de juegos mecánicos del país ya estén copando la avenida 3 de Julio.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00

La ubicación de los comerciantes en dicha avenida la viene autorizando, en los últimos años, la administración municipal, pero en esta ocasión esa situación provocó el reclamo de un grupo de mecánicos automotrices, debido a que por más de 15 días están obligados a paralizar sus actividades, ya que la vía es cerrada al tránsito en su totalidad.
El reclamo tuvo la respuesta del alcalde Hugo Cruz, al indicar que esta será la última ocasión en que se utilice la avenida, debido a que el cabildo estudia la posibilidad de adquirir un terreno para el próximo año ubicar allí a los vendedores.

Respuesta. El ofrecimiento del alcalde se sustenta porque a través de un crédito que le concedió el Banco del Estado al municipio está por contratarse el asfaltado de un tramo de la vía, para construir en el sector una mini terminal terrestre y desviar por el sector a los transportes interprovinciales de pasajeros. Mientras tanto, los comerciantes que ocupan la calle están expectantes a que las fiestas patronales de El Carmen motiven a la gente a salir y a comprar sus productos.
Similar situación se vive en los cantones Rocafuerte, Montecristi y Jama, donde también se celebra a la Virgen del Carmen.
En Rocafuerte se efectúan rosarios de la aurora, novenas en diversos sectores y los comerciantes ya están preparándose para la celebración del gran día, que es el 16 de julio, explicó Tyrone Cantos, vendedor informal que espera tener buenas ventas este año. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias