Actualizado hace: 2 horas 33 minutos
Calderón
Inauguran centro de atención para ancianos

Ayer a las 10h00 se realizó la inauguración del Centro Integral del Adulto Mayor “Santa Gema Galgani”, del sitio Forestal de la parroquia Abdón Calderón. El proyecto fue construido por el Gobierno Provincial de Manabí y el MIES.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00


Los implementos donados tienen una inversión de 4.775,53 dólares y son: 2 camillas fijas con cabecera regulable, estructura tubular pintada con hueco para la cara, 2 camillas fijas con cabezal regulable, 2 masajeadores corporales, 3 percutores relajantes de piernas, 1 lámpara infrarrojo de pared, 2 colchonetas, 1 termómetro digital, 1 tensiómetro, 1 fonendoscopio, 1 balanza de piso, 1 tensiómetro digital de brazo, 1 glucómetro, 5 ventiladores, 1 televisor de 21”, 1 DVD LG, 1 radio grabadora, 100 sillas plásticas, 2 escritorios tipo secretaria, 2 sillas secretarias sin brazo.
Jhonny Mendoza, coordinador general, dijo que este es el primer centro de atención para ancianos de la provincia en una zona rural y que ya cuenta con 300 adultos mayores inscritos, 13 terapistas, un administrador y un médico.
La atención será de 08h00 a 16h00.
Los materiales fueron donados por el Gobierno Provincial, entre ellos el techo y la estructura metálica, piso de cerámica, bomba para cisterna, pintura, materiales eléctricos, entre otros. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala