Actualizado hace: 26 minutos
FÚTBOL
Tricolor a todo o nada

Arrastrado por un huracán, Ecuador se enfrentará hoy desde las 19h45 a un urgido Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en cotejo que sellará la suerte de ambos en la Copa América.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00


La última posición en el Grupo B, con un punto, ha desatado duras críticas del presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Luis Chiriboga hacia todo el plantel.
"Dijimos que se iba a hacer un recambio. Se ha hecho de una manera muy parcial. Hay que hacer mucho más. Si no se hace a tiempo, la vamos a pasar muy mal", sentenció el dirigente.
"La actuación en la Copa América es un fracaso para el fútbol ecuatoriano. Un llamado de atención para analizar a fondo a la selección.
Hay jugadores que ya no están para integrarla", completó.
Mientras se habla ya de posibles sucesores del seleccionador tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, los jugadores ecuatorianos se comprometieron a sacar adelante el partido contra Brasil.
"La única manera de respaldar al técnico Rueda es ganando. Lo vamos a hacer en principio por nosotros y por los únicos que siempre están con nosotros: nuestras familias", aseguró Segundo Castillo.
Problemas le sobran a Rueda, que, como ante Venezuela, no podrá alinear al volante Luis Antonio Valencia (Manchester United), quien no se recuperó de una lesión en su tobillo izquierdo que sufrió en el empate del debut ante Paraguay.

 BRASIL. Brasil cargará la mochila de la urgencia cuando se enfrente a un también necesitado y en crisis Ecuador.
El campeón vigente del torneo continental, que empató en sus dos encuentros anteriores, necesita que Neymar, Pato y toda su constelación de estrellas comiencen a brillar por primera vez en el certamen para obtener un triunfo perentorio.
La estrategia de Menezes para este encuentro previsiblemente será la misma que usó en su último compromiso. Colocará a Pato y Neymar en ataque y poblará el centro de la cancha con cuatro hombres.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala