Actualizado hace: 931 días 16 horas 2 minutos
Montecristi
Informan sobre proyecto de reasentamiento
Los asistentes a la exposición de la maqueta

Bolívar Delgado y varios moradores de la comuna Río Manta conocieron la maqueta de las viviendas que se construirán en el reasentamiento contemplado en el proyecto Refinería del Pacífico Eloy Alfaro.

Martes 12 Julio 2011 | 13:43

Delgado observó los diseños de las 69 casas de una planta y cuyo costo será de 20 mil dólares y 5 de dos plantas, cuya inversión en el inmueble será de cerca de USD 30 mil.
Las viviendas de una planta tienen un área de 61,10 m2 y consta de tres dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño.
Las viviendas de dos plantas tienen  99,10 m2 de área y constan en la primera planta de todos los ambientes de la vivienda  de una planta, menos un dormitorio. En la segunda planta hay dos dormitorios, un baño y una terraza. Todas las viviendas disponen de los servicios básicos.
El nuevo  Rio Manta está compuesto por 9 manzanas de 12 lotes en cada manzana, con un total de 108 lotes de 12 metros de frente por 20 metros de fondo
El costo total de la ciudadela alcanza a 4,9 millones de dólares. Para la transferencia de los recursos Refinería del Pacífico requiere que tanto la comuna como la Municipalidad de Montecristi aprueben el proyecto de reasentamiento.
Además se construirá la iglesia, casa comunal y retén policial, centro médico, escuela, estación de bomberos, torre de abastecimiento de agua, cementerio y canchas deportivas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias