Actualizado hace: 14 minutos
Argentina
Restos mortales de Cabral serán velados en teatro
El féretro con los restos del cantante a su arribo al aeropuerto argentino

Los restos mortales del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el pasado sábado en Guatemala, llegaron hoy al sector militar del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de México.

Martes 12 Julio 2011 | 10:31

Silvia Pousa, viuda de Cabral, decidió que el cadáver de su marido sea velado en un pequeño teatro de Buenos Aires para luego ser incinerado, como deseaba el artista, informaron sus allegados.
El féretro fue recibido por su viuda, familiares y allegados, a quienes acompañaron el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entre otras autoridades argentinas.
A bordo del avión militar fletado por el Gobierno mexicano, viajaron el ministro de Cultura de Guatemala, Héctor Escobedo, y el embajador argentino en ese país, Ernesto López, quien hizo las gestiones para repatriar el cadáver del artista, fallecido a los 74 años.
La viuda de Cabral había dispuesto unos funerales íntimos, pero el clamor de los admiradores del artista y de sus colegas hizo que cambiara de opinión y aceptara que el féretro fuese velado en el pequeño Teatro ND Ateneo, de Buenos Aires, indicaron las fuentes.
Tras el velatorio, los restos mortales de Cabral serán llevados al cementerio porteño de Chacarita para ser incinerados, como era la voluntad del artista, apuntaron.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala