Actualizado hace: 8 minutos
Georgia
Diarios protestan en sus portadas por la detención de fotógrafos
Manifestantes reclaman por la detención de fotógrafos

Dos periódicos georgianos salieron hoy con recuadros negros cubriendo las caras de funcionarios en sus imágenes de portada, en señal de repulsa por la detención de tres fotógrafos acusados de espiar para Rusia.

Martes 12 Julio 2011 | 09:19

"Aquí debería haber una foto, pero los fotógrafos están detenidos", rezan los pies de foto en las primeras páginas de los diarios "Rezonanzi" y "Alia".
En la portada de "Rezonansi" aparece ennegrecido el rostro del ministro georgiano del Interior, Vano Merabishvili, mientras "Alia" oculta la cara de otros funcionarios públicos.
La acción se llevó a cabo a petición de Georgi Abdaladze, uno de los detenidos, quien lleva seis días en huelga de hambre tras ser acusado de colaborar con los servicios secretos rusos.
Asimismo, "Alia" llama a todos los fotógrafos y camarógrafos que se pongan camisetas con la imagen de una cámara tachada por una línea roja, en gesto de solidaridad con los arrestados.
Ayer un grupo de periodistas georgianos envió una carta a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en defensa de los detenidos.
Irakli Guedenidze, fotógrafo personal del presidente georgiano; Zurab Kurzikidze, reportero de European Pressphoto Agency (EPA, en sus siglas en inglés), y Guiorgi Abdaladze, que fue fotógrafo del Ministerio georgiano de Exteriores, se enfrentan a una acusación formal de espiar para Moscú.
Guedenidze y Abdaladze son acusados de aprovechar su acceso a los secretos de Estado y "haber hecho fotografías que contenían información secreta y, a cambio de una contraprestación monetaria, entregarlas a Kurzikidze, que a su vez las enviaba a Moscú", aseguró un portavoz ministerial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala