Actualizado hace: 936 días 21 horas 8 minutos
QUITO
Cevallos retorna al CJ y destituye a juez

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Benjamín Cevallos, reasumió ayer su cargo y aseguró que se irá del cargo cuando sea legalmente reemplazado.

Martes 12 Julio 2011 | 00:00

Cevallos llegó esta vez a esa dependencia en vehículo oficial y no hubo impedimento para que pueda ingresar a su despacho. 
Inmediatamente dio una rueda de prensa y aclaró que ni él ni ninguno de los vocales del organismo pueden ser destituidos por un juez de flagrancia, sino únicamente por la Corte Constitucional. 
El funcionario se ratificó en la legalidad de la destitución del juez vigésimo segundo de Garantías Penales, Santiago Coba, por prevaricado y usurpación de funciones, luego de que este ordenara la salida del principal de la Judicatura, como medida cautelar, para garantizar la restitución del juez Juan Pablo Hernández. “Ya no es juez porque no cabe que una persona que incluso tiene la osadía de indicar que puede destituir al Presidente de la República (…) no puede seguir siendo juez”, expresó. Cevallos indicó que alista una demanda contra el juez Coba por daño moral. Sobre los hechos ocurridos en la Judicatura, la Fiscalía del Estado iniciará de oficio las investigaciones sobre la destitución del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Benjamín Cevallos, ejercida la semana pasada por el juez Santiago Coba.
El fiscal Alfredo Alvear calificó como una violación a la Ley Orgánica de la Función Judicial, la decisión del juez Coba de destituir  al presidente del Consejo Nacional de la Judicatura Benjamín Cevallos, informó Radio Pública. “Para la destitución de cualquier funcionario de la Judicatura el único organismo competente es la Corte Constitucional”, sostuvo. <
 
Cordero dijo que titular del CJ habría repartido cargos
El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, criticó los últimos acontecimientos registrados en el Consejo de la Judicatura, además dijo que Benjamín Cevallos habría cometido actos de corrupción. Ante tales expresiones, Cordero dijo tener pruebas en contra del actual titular de la Judicatura. 
“Tenemos pruebas que el doctor Cevallos el día sábado en la noche, el día 6, minutos antes de la consulta popular estaba repartiendo puestos, quitarle al secretario, destituirle al director de Recursos Humanos”, agregó. Se refirió además al tema de nombrar al delegado para que forme parte de la Comisión Tripartita y explicó que “tenemos que nombrar en la Asamblea a un delegado que no es un empleado de la Asamblea”.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias