Actualizado hace: 931 días 14 horas 36 minutos
Calidad de canteras
Mtop e ingenieros civiles harán un ensayo juntos

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Colegio de Ingenieros Cíviles de Manabí, prefirieron sentarse a conversar antes que seguir polemizando en torno a la calidad de las canteras de Picoazá para obras de hormigón rígido.

Martes 12 Julio 2011 | 00:00


Y es que según el MTOP, los agregados de estas minas no dan resistencia, mientras que los civiles aseguran lo contrario e incluso realizaron un ensayo en varios laboratorios para medir la calidad.
Es así como la semana pasada el presidente de este gremio, Santiago Vera, reveló los resultados de las pruebas y dijo que no se justifica que se traiga material de otras provincias cuando en Picoazá (Portoviejo) hay calidad.
Por su parte, el MTOP mantuvo su posición, pero finalmente se realizó una reunión ayer en Ciudad Alfaro, en Montecristi, para llegar a un entendimiento.
Vera comentó que se reunión con el subsecretario Fernando Zambrano y el director provincial del Ministerio, Edher Cevallos, y una veintena de persona más y que el diálogo duró tres horas.
"Finalmente llegamos a la conclusión, que es la de formar una comisión, incluyendo a los dueños de canteras, para realizar nuevos ensayos y de una vez por todas determinar si hay o no calidad en el material pétreo de Picoazá", concluyó Vera.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias