Actualizado hace: 936 días 8 horas 46 minutos
ECOLOGÍA
CULTURA DEL MEDIO AMBIENTE

El reciclaje es una de las formas más prácticas de renovar las cosas y cuidar el medio ambiente, en la actualidad varios colegios, escuelas y hasta instituciones privadas y públicas lo realizan.

Martes 12 Julio 2011 | 00:00

 IMPORTANTE. La unidad educativa Santa Mariana de Jesús, en Portoviejo, lleva cuatro años ejecutando el programa de reciclaje que está dentro del proyecto de solidaridad y servicio, por medio de la ayuda de los estudiantes del tercer año de bachillerato,  que tiene como objetivo sensibilizar y enseñar la cultura del reciclaje en la comunidad.
Este año la visión de esta actividad va más allá, pues ahora se realiza con niños de los sectores aledaños al colegio, un grupo de 9 estudiantes es el encargado de difundir el mensaje todos los miércoles, durante tres horas, con lo que logran reciclar botellas, papeles, etc, y los pequeños del sector hacen manualidades, indicó Jessenia Vera, vicerrectora.  

Por otra parte, Soraya Peñarrieta, encargada de la Dirección de Ambiente del municipio, hace un llamado a la ciudadanía para que "empiece a querer" el medio ambiente por medio del reciclaje. Señala que desde el hogar se puede dar la iniciativa, por ejemplo, un espacio se puede llamar orgánico y colocar cáscaras de huevos, conchas de frutas, restos de vegetales, etc. Otro se puede llamar "vidrio" y allí poner botellas, alguna copa que se rompa u otro envase de ese material que ya no se utilice. El tercer espacio, para el metal. Ahí introducir envases de aluminio y acero. El cuarto es para el papel y el cartón. Se debe saber que el reciclaje va más allá de reutilizar algo, también conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias