Actualizado hace: 6 minutos
FÚTBOL
México se corona campeón del sub-17

México luchó hasta el final para doblegar la fuerte resistencia de Uruguay, vencerlo 2-0 y proclamarse campeón mundial Sub'17 por segunda vez en su historia ante un pletórico estadio Azteca.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

México ganó su primera Copa del Mundo Sub'17 en la edición de Perú 2005 al vencer en la final a Brasil.
La ventaja mexicana fue fruto de un centro desde la derecha rematado de cabeza por Fierro al centro del área y que Guzmán mandó a la red.
La reacción uruguaya fue de atacar y Elbio Álvarez estuvo cerca del empate para Uruguay con un disparo cruzado que pegó en el poste al minuto 34.
San Martín (m.63) tuvo otra ocasión de gol y su remate chocó en el poste derecho, Elbio Alvarez le pegó de zurda con tal fuerza y peligro que el portero mexicano atajó con dificultades.
En el minuto 85 Giovani Casillas sustituyó a Fierro y en el tiempo de descuento, consiguió desmarcarse y venció a Cubero con un tiro cruzado que supuso el 2-0 que sentenció la victoria.

FESTEJO. En el estadio Azteca había lágrimas, gritos, fiesta. Los aficionados mantenían el grito: ¡México!, ¡México!
La selección mexicana consiguió este triunfo seis años después de haberlo obtenido en Perú.
Los medios de comunicación mexicanos reaccionaron con crónicas en las que muestran el sentir de sus conciudadanos.<

 

Alemania
es tercero,
Brasil es el
cuarto

Alemania remontó una desventaja de dos goles ante Brasil para doblegarlo por 3-4 en el partido por el tercer lugar del Mundial Sub'17 disputado ayer por la tarde en el estadio Azteca de la capital mexicana.  Brasil, que terminó en el cuarto lugar, fue mejor que Alemania en el primer tiempo y logró una ventaja de 3-1 con un doblete de Adryan en los minutos 29, por la vía del penalti, y 33, con un gran remate.  Alemania logró acomodarse y de la mano de su goleador Samed Yesil remontó y obtuvo la llamada final de consolación.<

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala