Actualizado hace: 937 días 54 minutos
Independencia
Sudán del Sur tendrá cooperación de la UE

Sudan del Sur, que el sábado proclamó oficialmente su independencia, se convertirá en el primer país donde la cooperación de la Unión Europea hablará "con una sola voz". Así lo expresó ayer la secretaria española de Cooperación, Soraya Rodríguez, quien visitó en Yuba algunos programas que desarrolla su departamento, tras representar a Madrid en los actos de proclamación de la independencia. ayuda. Rodríguez aseguró que la cooperación internacional será un elemento fundamental para garantizar el nuevo estado africano y precisó que será aquí donde, por primera vez, se ejecutará un programa conjunto de la UE que implicará a los veintisiete estados miembros y que se desarrollará entre 2012 y 2014. La justicia, la educación, las infraestructuras en materia de salud, la sanidad y el abastecimiento de agua potable serán los ejes prioritarios de esa cooperación, además del desarrollo urbano y la economía rural. "Sudán del Sur nace con unos índices de desarrollo de los más bajos del planeta. Las necesidades son enormes y por eso vamos a unificar esfuerzos", dijo Rodríguez antes de asegurar que se trata "de un país rico, pero empobrecido por los conflictos". <

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00


Así lo expresó ayer la secretaria española de Cooperación, Soraya Rodríguez, quien visitó en Yuba algunos programas que desarrolla su departamento, tras representar a Madrid en los actos de proclamación de la independencia.

ayuda. Rodríguez aseguró que la cooperación internacional será un elemento fundamental para garantizar el nuevo estado africano y precisó que será aquí donde, por primera vez, se ejecutará un programa conjunto de la UE que implicará a los veintisiete estados miembros y que se desarrollará entre 2012 y 2014.
La justicia, la educación, las infraestructuras en materia de salud, la sanidad y el abastecimiento de agua potable serán los ejes prioritarios de esa cooperación, además del desarrollo urbano y la economía rural.
"Sudán del Sur nace con unos índices de desarrollo de los más bajos del planeta. Las necesidades son enormes y por eso vamos a unificar esfuerzos", dijo Rodríguez antes de asegurar que se trata "de un país rico, pero empobrecido por los conflictos". <

 

Sólo el 4 por ciento de tierra cultivada

Las guerras han provocado que solo el 4 % de la tierra pueda ser cultivada, en un país donde el 78 % de la población depende de la agricultura.

 

Malnutrición en el 50% de la población

La malnutrición en Sudán del Sur afecta a más del 50 % de la población y el acceso al agua potable está en niveles similares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias