Actualizado hace: 935 días 19 horas 10 minutos
CHONE
Limpian el terreno donde construirán nuevo hospital

El viernes pasado y con desbroce de maleza comenzaron los trabajos en los terrenos donde en un futuro se construirá el nuevo hospital del IESS.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

La labor comprende también el relleno de las cuatro hectáreas que la entidad adquirirá para la obra.
Gozoso Andrade, director provincial del IESS, expresó que de esta manera se marca el inicio de un sueño para más de cien mil  personas. 
“La construcción se justifica con los afiliados que habitan en los nueve cantones de la zona norte”, agregó.
El hospital tendrá capacidad para 90 camas, con todos los servicios especializados. “Los estudios empezarán una vez que se compre del predio”, dijo Andrade.
El terreno, que aún es propiedad de Rodolfo Zambrano y cuya venta está en trámite, se ubica en la avenida Eloy Alfaro, entre la subestación eléctrica de la Cnel y la Asociación de Ganaderos de Chone. Está valorado en  100 mil dólares.
 
Aporte. Rodolfo Zambrano refirió que cuando el director se le acercó a conversar del tema y le dijo que era para la construcción de dicho hospital no lo pensó dos veces y dijo que sí podía negociarlo.
La compra definitiva del predio se realizará a finales de julio, cuando el presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, Ramiro González, coloque la primera piedra.  
 
Relleno. Para el adecentamiento del predio, el director informó que ha tocado las puertas de la Municipalidad de Chone, la agencia zonal norte de la Senagua y de algunos pobladores, quienes han respondido positivamente.
Es necesario, una vez que culmine el retiro de maleza, realizar la elevación del terreno. Para esto la Senagua, a través del consorcio Tiesijú–Manabí, depositará el material que se retira por los trabajos de la primera fase del proyecto propósito múltiple Chone.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias