Actualizado hace: 934 días 23 horas 5 minutos
PICHINCHA
Río Vendido: entre la necesidad y el optismiso

Es casi inevitable no relacionar a Río Vendido con la serie de hechos sangrientos que se suscitaron hace unos 20 años en ese lugar de la geografía manabita. Pero llegar se borra esa imagen de violencia que se tiene sobre esta comunidad de Pichincha.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

Es un lugar muy productivo y su gente optimista, pese a le serie de necesidades que existen en ese sitio, ubicado en la frontera con Chone.
Una delegación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pichincha (GADM), llegó a ese recinto. Ingresó por el sitio San Andrés de Chone. Se toman aproximadamente tres horas en carro. 
El Gobierno Provincial está construyendo la red principal que pasa por tablada de Sánchez, y otros importantes sitios del Chone. La entidad provincial y el GADM de Pichincha están coordinando para unir esa ruta con la parroquia Barraganete de Pichincha.
Para llegar a Rio Vendido hay que tomar una carretera en la que se deben salvar grandes cerros, y esteros, pero eso se compensa con el hermoso paisaje que cautiva a los amantes de la naturaleza.
Llegar a este sitio ubicado en una especie de olla, es encontrarse con gente respetuosa, àvida de atención, pero con la esperanza de que las autoridades lo van a atender. Bricio Mala Ube, dirigente de la zona, dijo que por primera vez una delegación de Pichincha lo visita, y fue el motivo para hablar de todo lo que necesitan.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias