Actualizado hace: 931 días 20 horas 12 minutos
EMPRENDIMIENTO
Convierten cierres en vistosas carteras

Sus laboriosas manos les dan forma a unas vistosas carteras. Hacen una demostración de cómo se arman.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

Siete alumnos del sexto M de Economía, de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), forman parte de los nuevos emprendedores. 
Las carteras, de diferentes colores y tamaños, no son cualquier producto. Son hechas de cierres, que compran por metro. 
“Fue una idea de un grupo de compañeras, quienes vieron la necesidad de promocionar nuestro negocio, y nos dimos cuenta que podíamos darle un valor agregado”, reconoce la estudiante Mónica Moreira.
 
Elaboración. Dependiendo del tamaño, elaborar una cartera dura hasta dos horas. El primer paso es manual y en el segundo ya utilizan máquina de coser. 
Las prendas, una vez que tienen el molde, se pueden armar y desarmar en pocos minutos. 
Ellos iniciaron con un capital de 50 dólares. El dinero que reúnen va a un fondo común que sirve para seguir potenciando el negocio. 
Dependiendo el tamaño, la cartera llega a costar entre 3 y 15 dólares. Dicen que tienen mayor salida las pequeñas, porque las utilizan en fiestas infantiles. 
Adicionalmente las jóvenes son las más interesadas, pero con diferentes colores. 
Realizan el trabajo sólo bajo pedido. Ellos no tienen un lugar fijo, la elaboración la hacen en diferentes viviendas. 
Todo este emprendimiento lo iniciaron el semestre anterior, pero debido a las obligaciones con los estudios no pueden dedicarse por completo. Ahora la 
idea es patentar las prendas.
Priscila Feijoo, profesora guía, señaló que la iniciativa es de los estudiantes, pero lo que se hace es que tengan una diferenciación del mercado, para que no sigan la misma línea. 
El grupo lo conforman: Annabell Anchundia, Armando Echeverría, Natalia Alcívar, Cecilia Aragundi, Jessica Ganchozo y Mónica Moreira. 
Quienes deseen comprar sus productos pueden llamar al: 085-988139, 089-313325 y 081-665475. “Somos puntuales en la entrega”, dicen.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias