Actualizado hace: 934 días 21 horas 59 minutos
INFANTIL
Festejaron a lo grande

Las selecciones sub-9 y sub-11 de fútbol de Portoviejo se proclamaron campeones del torneo provincial “Festival Infantil”, que llevó a cabo la Asociación Provincial de Fútbol Amateur.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

La jornada final se la jugó la mañana y tarde del sábado en el estadio Miguel Zambrano, de la Liga Deportiva Cantonal de Tosagua. Como en las anteriores jornadas, los padres de familia fueron los grandes protagonistas del evento, ya que alentaron a sus hijos desde las gradas. El torneo, que tuvo el carácter de rotativo, ya que recorrió varios cantones.
 
Las finales. Portoviejo partió con ventaja en la tabla de posiciones sobre Chone y Tosagua, que eran los equipos que podían darle alcance, pero esto no se dio, pues obtuvieron dos empates ante los chonenses.
En el primer partido por la categoría sub-9, Portoviejo y Chone empataron sin goles, con este resultado el equipo portovejense, dirigido por Xavier  Zambrano Cedeño, terminó en el primer lugar con 11 puntos +10, contra los 10 + 1 de Paján, que sorpresivamente derrotó a Tosagua 1-0 con tanto de Julio Saldarriaga y se quedó con el vicecampeonato. Chone fue tercero con 8 puntos +6.
En la categoría sub-11, chonenses y portovejenses volvieron  a empatar, esta vez 1-1. Abrió el marcador para Portoviejo Edgar Álava Tejena, y empató para 
Chone René Moreira Barberán. Con este marcador, Portoviejo sumó 13 puntos + 6 y Chone 11 +3. En otros resultados, Jama derrotó 1-0 en sub-9 y 3-1 en sub-11 a la representación de Rocafuerte.
El vicepresidente de la FDM, Alberto Solórzano, fue el encargado de clausurar este campeonato que lo iniciaron 12 cantones. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias