Actualizado hace: 931 días 15 horas 17 minutos
Guatemala
Facundo deja dolor al mundo

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado en Guatemala, son velados en una funeraria privada a la espera de su repatriación el martes.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

Muerte. Luego de que le realizaran la autopsia de rigor, que determinó que Cabral falleció por la herida de una bala en el costado izquierdo de su cráneo, se espera el arribo de sus familiares, quienes llegan para retirar el cuerpo del artista y trasladarlo hasta Argentina, donde llegarían el próximo martes. Según relatan los medios locales, las primeras hipótesis que manejaría el gobierno guatemalteco que destinó cinco equipos de investigación para determinar los detalles del atentado sostienen que la acción criminal que terminó con la vida del artista iba dirigida hacia el empresario artístico nicaragüense Henry Fariña, herido de gravedad, y quien llevó a Cabral a ofrecer una serie de recitales a Guatemala. Bajo la coordinación de la embajada de la Argentina en este país, el cuerpo del trovador fue embalsamado y ubicado en una sala privada de Funerales Reforma, sin que los centenares de admiradores suyos que han llegado al lugar desde la tarde del sábado hasta esta madruga puedan darle el último adiós. "Tenemos instrucciones de no dejar pasar a ninguna persona", dijo a un empleado de la funeraria.

 Investigaciones. Tras el suceso una Comisión de la ONU contra la impunidad en Guatemala participará en la investigación del asesinato del cantautor argentino.
El autor de "No soy de aquí, ni soy de allá", y que forjó fama internacional como trovador del movimiento de protesta de los años 70, recibió tres impactos de bala. El presidente guatemalteco Álvaro Colom declaró tres días de duelo por la muerte del artista, que tenía 74 años. "Hay avances en las investigaciones, pero por tratarse de un caso de alto impacto, la información se mantiene en reserva", dijo el portavoz policial Wilber Quintanilla.

 Película. La vida del cantautor argentino Facundo  Cabral, será llevada al cine por la productora colombiana 1996 Films, a comienzos de 2012, en una cinta que dirigirá el español Imanol Uribe, confirmaron ayer a Efe fuentes de esa empresa cinematográfica. "Facundo Cabral tendrá su película", señaló la fuente de esa empresa. "Camino de Libertad" es el proyecto cinematográfico gestado en Cali que llevará al cine la vida de Cabral  y que será rodado a principios de 2012, añadió la fuente de la productora.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias