Actualizado hace: 931 días 10 horas 17 minutos
EMELMANABÍ
Terminó huelga, harán auditoría
COMPROMISO De derecha a izquierda: Valdemar Pacheco, Gastón Navarrete y Lincoln Jara, firman el acta de terminación de la huelga

Tras ocho días de paralización y cerca de un millón de dólares en pérdidas, ayer en la tarde concluyó la huelga de los trabajadores eléctricos con la firma de un acta de compromiso para otorgar vacaciones obligadas a Zaida Hormaza, por 2 meses, y una auditoría interna a la gestión financiera de Emelmanabí.

Miércoles 27 Diciembre 2006 | 19:27

El acta de compromiso fue suscrita en la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, por Gastón Navarrete y Waldemar Pacheco, presidente ejecutivo y presidente del directorio de la empresa; Lincoln Jara y Rocío Pinoargoty, presidente y secretaria, respectivamente, del Comité de Empresa de los Trabajadores de la Empresa Eléctrica. Uno de los acuerdos fue que Hormaza salga de vacaciones forzadas por el lapso de dos meses, junto con sus colaboradores más cercanos: Fátima Alvarado, Rafael Pinoargote, María Fernanda Zambrano, Alex Roldán, Luz Heredia, Martha Murillo, Mirna Calle y Rocío Zúñiga. Navarrete ofreció el pago de la deuda de 350 mil dólares que mantiene con empresas que ofrecen servicio a terceros y que ha sido descontada a los trabajadores pero no cancelada. Auditoría puertas adentro El examen financiero, desde enero del 2002 hasta diciembre del 2006, será definido esta semana y estará a cargo de la auditoría interna de la empresa, un comisario designado por el Fondo de Solidaridad y un auditor contratado por el Comité de Trabajadores. Según Jara, “probará que Emelmanabí financió parte de la campaña política del Partido Social Cristiano, a través de obras eléctricas, en varios sectores de la provincia, cuyos materiales no ingresaron a bodega porque salían directamente de las proveedoras al sitio de las obras”. No mostró documentos. No hay intereses oscuros Navarrete dijo que no teme a la auditoría porque su gestión ha sido transparente. “En las huelgas se habla de más y hasta se ofende, será la auditoría la que hable por sí sola”, dijo al ser consultado sobre el presunto apoyo a la campaña del PSC. Defendió su gestión indicando que han bajado “casi 5 puntos el porcentaje de pérdida de energía, que estaba en el 46 por ciento”. Anunció que la Junta de Accionistas aprobó la creación de la Unidad para afrontar la crisis de la Empresa, un proyecto que arrancará el próximo 2 de febrero con la participación de los profesionales de carrera de Emelmanabí. También será necesario contratar a nuevo personal, pero bajo un concurso de merecimientos, proyecto que tocará implantar a la nueva administración, señaló. Noviembre 2006 proyecto El lunes 29 la Presidencia Ejecutiva presentó al Directorio de Emelmanabí, el proyecto de Unidad para Afrontar la Crisis de la Empresa. Diciembre 2006 reclamo El martes 19 el Comité de Empresa se declaró en huelga indefinida reclamando la salida de Zayda Hormaza y rechazando el posible ingreso de 26 empleados. 60 DÍAS Durará el examen especial a la gestión financiera de la actual administración. 500.000 DóLARES Denuncia Lincoln Jara que fueron usados en la campaña del PSC.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias