Actualizado hace: 931 días 5 horas 3 minutos
Fútbol
Maradona: "Los argentinos son muy injustos con Leo Messi"

Diego Maradona salió a defender fuertemente a Lionel Messi al indicar que los argentinos son "muy injustos" con el delantero del Barcelona, de discreta actuación hasta el momento en la Copa América.

Domingo 10 Julio 2011 | 11:24

 

En declaraciones que publica hoy el diario deportivo Olé, el ex seleccionador argentino dijo que no comprende la manera en que "matan" a Messi en los medios de su país y consideró que "en cualquier momento" Leo "va a dar todo" por la Albiceleste.
"En el peor momento de mi vida quiero salir a defender a Messi, porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina", sostuvo 'Pelusa' al aludir a la grave afección viral que mantiene a su madre hospitalizada en Buenos Aires desde hace unos días.
"No puedo creer a los boludos que lo matan. Lo digo porque lo conozco y él va a dar todo sin ningún problema. Hablé con Leo durante la semana y le pedí tranquilidad", precisó.
Maradona insistió en su respaldo al "crack" y cuestionó al seleccionador argentino, Sergio Batista, con quien está enfrentado desde hace varios meses.
"A mí me hubiera costado jugar con tres mediocentros. Entonces, no le echemos la culpa a Leo. Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional. La selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él. Somos muy injustos con Messi", comentó.
"Pido que le tengan confianza, fe", agregó Maradona, indignado por las críticas.
"A los argentinos nos va como nos va porque somos como somos. ¿Cuánto hace que fue la final de la Champions League? ¿Un mes y medio? ¿No era el mejor jugador de toda la historia y estábamos todos de acuerdo? ¿Y hoy es el peor jugador que tenemos en la cancha?", se preguntó.
Consideró que Messi tiene que pedir a Batista que incluya en el equipo a algún jugador "que le acompañe, que pueda tocar con él", y en ese sentido comentó que Javier Pastore, del Palermo italiano, es una buena opción.
"Si vos ponés tres volantes de contención para que el mejor del mundo nos salve limpiando a siete jugadores, poné a cuatro tipos y listo", aseguró antes de opinar que el equipo de Batista "no tiene que jugar como el Barcelona sino como la selección argentina".
Argentina definirá su suerte en la Copa América al enfrentarse este lunes en la ciudad de Córdoba con la selección de Costa Rica, a la que está obligada a ganarle para asegurar su clasificación a los cuartos de final del torneo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias