Actualizado hace: 931 días 14 horas 54 minutos
España
Ciudad gana el récord Guinness con el mayor dominó de colchones

La ciudad de Huesca, en el noreste de España, obtuvo hoy el récord Guinness del mayor dominó humano con colchones y superó la plusmarca que tenía hasta ahora Estocolmo.

Domingo 10 Julio 2011 | 10:56

 

La iniciativa se convirtió en una gran fiesta en la que participaron miles de oscenses y llenó las calles de música y diversión, informaron los organizadores.
En total cayeron 526 colchones en el paseo Ramón y Cajal de Huesca, de manera consecutiva y sin fallo, durante más de cuatro minutos, para inscribir el nombre de esta ciudad en el Libro Guinness de los Récords, el de la grandes hazañas.
Las gigantescas "fichas" colocadas en forma de espiral cayeron impulsadas por el primero de los participantes que, agarrado a su colchón, dio un gran salto hacia atrás.
La jueza del Guinness Lucia Sinigagliesi verificó e hizo oficial el nuevo récord, que supera la marca establecida el 28 de enero por Estocolmo con 500 colchones y que, anteriormente, también había estado en posesión de la ciudad de Nueva York.
Entre los oscenses que participaron en el evento se encontraba, la alcaldesa, Ana Alós, quien ocupó el colchón número 7.
La vertiente solidaria del reto hará que una parte de los colchones utilizados vayan destinados, a través de la Fundación Alcoraz, a una institución benéfica de la ciudad y el resto se puso a la venta al público con un precio muy por debajo de su valor real. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias