Actualizado hace: 935 días 21 horas 11 minutos
ANUNCIO
GPS para 60.000 vehículos públicos

Un total de 60.000 unidades de transporte público en todo el país contarán con dispositivos GPS (Global Positioning Sistem) que serán instalados partir del 11 de agosto .

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00



Estos equipos permitirán conocer la velocidad a la que va el conductor, las paradas no autorizadas que realiza el chofer, control de rutas y frecuencias y además contarán con un botón de pánico que será accionado en caso de un asalto.
El anuncio lo hizo el presidente de la República, Rafael Correa, quien explicó que el 99 por ciento de los asaltos se producen porque los conductores recojen pasajeros sin documentos en las vías.
"A grandes males grandes soluciones", dijo el mandatario.
Los vehículos que contarán con los GPS serán taxis, buses urbanos e inteproviniciales y se espera que empiecen a funcionar a partir del 11 de noviembre, afirmó Ricardo Antón, director de la Agencia Nacional de Tránsito.
 
 ALCOHOLÍMETRO.
Correa también indicó que en 23 terminales terrestes implementarán un sistema para conocer sí los conductores de buses han consumido alcohol, cada chofer tendrá su propia boquilla para hacerse la prueba, y la máquina le tomará una foto que deberá ser ubicada en la cabina para dejar constancia que quién se hizo la prueba, es el mismo que conduce.
"A nosotros nos toca construir las carreteras, pero no podemos controlar la velocidad de un carro", afirmó.
El Presidente hizo un llamado a la comunidad para evitar que haya más acidentes en las vías.

 MOTOS. Sobre los asaltos y crímenes que se dan por parte que personas que conducen motocicletas, Correa dijo que están ubicando placas más grandes y que se obligará tanto a conductor como al acompañante a utilizar los chalecos reflectivos.
El 31 del presente mes termina el plazo para ubicar las nuevas placas y el 1 de agosto empezarán los controles, afirmó el mandatario durante el enlace 228 realizado en Caluma en la provincia de Bolívar.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias