Actualizado hace: 928 días 1 hora 28 minutos
Copa América
Batista confirma a Higuaín y pide apoyo para Messi

El seleccionador argentino, Sergio Batista, confirmó hoy que el delantero Gonzalo Higuaín será titular ante Costa Rica en el partido que cerrará la participación de ambos equipos en el Grupo A de la Copa América y pidió apoyo popular para Lionel Messi.

Sábado 09 Julio 2011 | 18:13

En declaraciones al canal de televisión Telefé, Batista aseguró además que supone "una ventaja" el conocimiento que su compatriota Ricardo La Volpe, entrenador de Costa Rica, tiene de su equipo.

"Todos los partidos son difíciles. Ninguno se saca ventaja y La Volpe conoce bien a Argentina. Y siempre le jugó bien. Además, tiene un equipo que sabe a qué juega pese a su juventud. Tenemos que estar muy atentos y no confiarnos", comentó al aludir al choque del lunes en la ciudad de Córdoba.
Tal como se especulaba, Batista ratificó que cambiará su habitual sistema táctico para el partido ante el elenco centroamericano.
"Tenemos una forma de trabajar, el 4-3-3. Pero es posible utilizar el dibujo táctico de los Juegos Olímpicos de Pekín: con un enganche, un punta retrasado y dos delanteros. Esa es la idea, nos vamos a parar así", adelantó.
"Ya tenemos el equipo, no tengo misterios. Vamos a jugar con una referencia de área, que es Higuaín, con Lionel Messi tirado atrás y con dos volantes. No cambiamos ni el estilo ni las formas", afirmó el técnico.
Batista también reclamó respaldo popular para Messi, tras los silbidos que el "crack" del Barcelona y el resto de la selección argentina recibieron en la ciudad de Santa Fe por el empate a cero con Colombia.
"Es muy difícil lo que Leo está viviendo. Es reconocido en todo el mundo y en su país no. Va a China y no puede salir a la puerta y acá sufre un montón de cosas. Él da todo por la selección, se mata, y no ser reconocido molesta. Pero tiene personalidad para salir adelante", opinó.
Argentina se entrenó hoy a puerta cerrada en el predio deportivo que tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.
En principio, y si las nubes de cenizas volcánicas que merodean por gran parte del país lo permiten, el equipo viajará a Córdoba este domingo en un vuelo chárter.
"Queremos evitar el viaje en ómnibus por el cansancio. Tenemos previsto ir en avión y me dijeron que no habrá inconvenientes para hacerlo. Ahora, si los hay, estaremos complicados", dijo Batista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias