Actualizado hace: 4 horas 9 minutos
SAN VICENTE
98 pescadores artesanales cambian artes de pesca

Por pedido de la Unión de Organizaciones Pesqueras Artesanales y Afines de San Vicente, se realizó en la comuna Salinas el intercambio de artes de pesca.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00


Fueron 98 pescadores que recibieron las nuevas artes de pesca, 50 fueron de Salinas y 48 de la comunidad El Quemadito, los mismos que dieron la bienvenida a los funcionarios de la Sub Secretaria de Pesca, quienes informamron sobre el porque del intercambio y los beneficios en la procreación de las especies acuáticas.
Marcos Cevallos, Director de Desarrollo Sustentable, explicó que este proyecto se lo realiza amparado en el acuerdo ministerial 009, entregándose complementariamente materiales para la habilitación de bongos pesqueros.

 DENUNCIAS. Susana Salinas, Sub Secretaria de Pesca (e), recibió las inquietudes de los pescadores en cuanto a las dimensiones de las nuevas artes de pesca así como su inconformidad de Wilson Macías, presidente de la comuna Salinas y de Antonio Lucas, presidente de la comuna El Quemadito, por el derrame de desechos químicos por parte de las camaroneras que contaminan las especies.
Gladys Cedeño, Directora de Pesca Artesanal, mencionó que tomarán en cuenta las denuncias y pedidos de los pescadores para tomar medidas urgentes.
Entre los materiales que se entregaron, para la construcción de espineles, estaban hilos de mono filamento, Nº 120 y Nº 80, cabo de polipropileno de 2 hebras, anzuelos Nº 7, y para el uso de atarrayas, hilos poliamidas de diferentes diámetros y plomos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala