Actualizado hace: 935 días 13 horas 43 minutos
BRASIL
Dos manabitas ganan bronce

Los manabitas Ronny Cedeño Solórzano y Cristhian Alvia Mero obtuvieron medallas de bronce en el campeonato panamericano júnior de lucha olímpica, que se realizó en Osasco, el quinto municipio más grande de Sao Paulo, Brasil entre el 1 y el 3 de julio.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00

Cedeño compitió en los 55 kilogramos del estilo libre, y compartió la medalla con el salvadoreño Milton Lazo, en una categoría donde la presea de oro fue para el dominicano Jefrry Serrata y la de plata para el venezolano Pedro Mejías.
Por su parte, Alvia obtuvo la de bronce en el mismo peso (55 kg), pero en el estilo grecorromano, donde la presea dorada quedó en poder del dominicano Cristian Nova y la de plata en manos del estadounidense Code Hummer.
Para el entrenador de los luchadores manabitas, el cubano César Carracedo Cordoví, la actuación de los deportistas es más que meritoria, si se toma en cuenta que en esta categoría el nivel competitivo es alto, y como ejemplo citó que por debajo de Cedeño se ubicaron luchadores de Estados Unidos y Canadá, que son potencias en este deporte.
“La categoría juvenil es la antesala de la sénior, es muy fuerte, los manabitas se ubicaron por delante de atletas de países que están clasificados para los Juegos Panamericanos”, explicó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias