Actualizado hace: 6 horas 7 minutos
HOSPITAL IESS
Dos mil citas médicas se desaprovechan al mes

Mientras que unos sufren por conseguir una cita médica en el hospital del IESS, otros se dan el lujo de desperdiciarla.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00


Y es que según estadísticas que maneja la dirección de la casa de salud sobre el call center (central de llamadas), hay un promedio de 14 mil turnos que se agendan al mes y de estos 2 mil no son aprovechados por quienes los separan.
Es decir, que alrededor del 12 por ciento de citas fueron emitidas en vano.
Para ser más explícito dijo el director del hospital, Marcelo Daza, al día a través del call center se entregan alrededor de 500 turno a los afiliados y 70 no acuden.
Ante esta realidad el funcionario hace un llamado de atención a los ciudadanos para que no se desperdicien las citas, tomando en cuenta que hay miles de personas que al mes se quedan sin atención.
Pues también hay estadísticas de la demanda insatisfecha, que incluso supera la atendida, ya que al mes más de 20 mil afiliados que llaman por un turno al call center y reciben como respuesta un “vuelva a intentar”.
Daza señaló que las especialidades con mayor citas no agendadas son pediatría con cerca de 6 mil y le siguen cardiología y traumatología con más de 3 mil.

solución.  En base a estos datos el director dijo que hay preocupación y que se están haciendo las gestiones para contratar más especialistas.
En este sentido explicó que ya hay la disponibilidad económica para contratar a 29 profesionales y 30 enfermeras más.
“De esta cantidad ya hemos conseguido 10 y seguiremos buscando, incluso esta semana viajaré a Quito para pedir más recurso humano”, agregó el director.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala