Actualizado hace: 931 días 19 horas 18 minutos
Clima
Huracán "Calvin" pierde fuerza y se convertirá en tormenta tropical

El huracán "Calvin", que alcanzó el viernes la categoría uno en la escala Saffir Simpson en el Pacífico mexicano, se degrada "paulatinamente" y se convertirá pronto en tormenta tropical, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Sábado 09 Julio 2011 | 10:40

 

El fenómeno meteorológico, que mantiene su categoría de huracán y un índice de peligrosidad "moderado", se hallaba a las 04.00 hora local (09.00 GMT) a 655 kilómetros al sur de la ciudad turística de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, indicó el SMN en su último informe.
"Calvin" se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros, lejos del territorio mexicano.
Las bandas nubosas de fuerte convección de "Calvin" "no afectan al territorio nacional, sin embargo, su amplia circulación origina nublados que se extienden sobre el archipiélago de Revillagigedo", en el estado de Colima, indicó el SMN.
El organismo pronostica que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) se habrá convertido ya en tormenta tropical con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias