Actualizado hace: 4 minutos
Guatemala
Candidato al que daban por muerto está vivo, dicen allegados

El aspirante presidencial del partido Unión del Cambio Nacionalista (UCN) de Guatemala, Mario Estrada, informó que su candidato a la Vicepresidencia, el empresario Mauricio Urruela, sobrevivió al accidente aéreo sufrido hoy en una comunidad rural del oeste del país.

Viernes 08 Julio 2011 | 21:12

Estrada se corrigió ante los medios locales y aseguró que Urruela es el único sobreviviente del percance, mientras que dos personas más, un candidato a diputado y un miembro de su seguridad, fueron los fallecidos, y que la confusión se originó por las quemaduras que han sufrido los afectados.
Urruela ha sido trasladado a un centro asistencial privado de la ciudad de Chimaltenango, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, donde, según fuentes del partido, "se debate entre la vida y la muerte".
Inicialmente se aseguró que uno de los fallecidos era Urruela, debido a que los rostros de los tres ocupantes se desfiguraron por el fuego que consumió la nave tras el impacto, explicó un portavoz de los Bomberos Municipales.
Uno de los fallecidos fue identificado como el empresario Silvio Florit, candidato a diputado por el departamento de Quiché, mientras que la otra víctima es un guardaespaldas de Urruela, cuya identidad aún no ha sido precisada.
Según Estrada, la aeronave, un helicóptero Bell 206 que era pilotada por Urruela, se precipitó hacia las 16.00 hora local (22.00 GMT) en la zona montañosa del área de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.
Uno de los médicos del hospital de Chimaltenango dijo a medios locales que "el estado del candidato es delicado" y que de momento no es aconsejable trasladarlo a un centro asistencial de la capital, como lo desean sus familiares.
Urruela regresaba a la Ciudad de Guatemala luego de haber participado junto con Floritt en actividades proselitistas de la UCN en varias comunidades del departamento de Quiché.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala