Actualizado hace: 937 días 3 horas 59 minutos
Estados Unidos
Muere Betty Ford, ex primera dama de Estados Unidos

Betty Ford, viuda del expresidente estadounidense Gerald Ford, falleció hoy a los 93 años de edad, informó la directora de la Biblioteca Presidencial de Gerald Ford, Elaine Didier.

Viernes 08 Julio 2011 | 21:03

Ford fue primera dama de Estados Unidos entre 1974 y 1977 y era conocida, además, por ser la fundadora de una famosa clínica de rehabilitación de adicciones que llevaba su nombre en Palm Springs, California.
"Durante toda su vida, Betty Ford se distinguió por su coraje y compasión", dijo en un comunicado el presidente estadounidense, Barack Obama, al destacar su poderosa labor como defensora de los derechos de la mujer.
"Aunque su muerte es causa de tristeza, sabemos que organizaciones como el 'Betty Ford Center' rendirán honor a su legado ofreciendo a un sin número de estadounidenses una nueva oportunidad en la vida", añadió el mandatario.
La viuda del 38 presidente de Estados Unidos murió rodeada de sus seres queridos, según la cadena CNN, que cita a miembros de la familia, aunque por el momento no se ha especificado el lugar de su deceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias