Actualizado hace: 932 días 56 minutos
Mexico
Ilegales huyen por temor a secuestros

Un grupo de indocumentados que estaba refugiado en una casa de migrantes del sureste de México huyó ante el temor a ser secuestrados por desconocidos, informó Amnistía Internacional (AI)

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00


Los hechos se dieron el 6 del presente mes; un día antes, "un joven que afirmó ser de Honduras llegó al refugio" mencionado y comenzó a hacer preguntas sobre cuántos había y quién estaba a cargo del lugar.
"La vida del personal y los migrantes que permanecen allí están en riesgo", señaló la ONG al lanzar en México una "acción urgente" denunciando los hechos que motivaron la huida del grupo del Hogar Refugio de Personas Migrantes .
"Los migrantes no respondieron. Después, el joven le preguntó a la persona encargada del refugio si podía llevarlo al local de Instituto Nacional de Migración (INM) argumentando que quería entregarse a los servicios de migración y ser deportado a su país", explica AI.
Fue entonces cuando el sujeto "dijo que los migrantes serían secuestrados en la noche y luego saltó de la motocicleta en que viajaba y huyó".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias