Actualizado hace: 930 días 7 horas 51 minutos
Chone
Aparece nueva escritura del predio de Alfredo Zambrano

Una nueva escritura de los predios de Alfredo Zambrano, líder de los campesinos que se oponen a la represa de Río Grande, apareció el miércoles pasado, mientras se cumplía una diligencia de la jueza segunda de tránsito María Bravo.

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00


Sin embargo no fue reconocida por la autoridad que en ese momento cumplía la diligencia.
La escritura está a nombre de los ocho hijos que Zambrano procreó en su relación conyugal con Mariana Loor (+), fue asentada en la Registraduría de la Propiedad de Chone el pasado 23 de junio, y se elaboró ante el notario primero de Tosagua, Eduardo Mendoza.
En el documento se respaldan los hijos de Zambrano para vender las 35 hectáreas a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). “Mi finca es de ellos -los hijos- pero no las daré para que las vendan a nadie”, indicó Zambrano.

Dato. En una audiencia anterior en el juzgado de Tránsito, la jueza emitió una resolución y dispuso provisionalmente que el consorcio Tiesijú no ocupara la propiedad de Zambrano, y le negó la salida de la policía de la zona y de la compañía.

Ratifica medida. María Bravo declaró que quería tener una visualización del lugar que se está discutiendo. Lo único que se modificó y que molestó a los campesinos fue quitar la cadena en la vía que impedía el paso de extraños al sitio. La jueza recorrió el sector y constató que Senagua tiene maquinaria en la propiedad que le compró a Colón Hidaldo.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias