Actualizado hace: 937 días 10 horas 37 minutos
Manabí.
Concluye campaña contra fiebre aftosa

Concluyó la I fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, y las autoridades negaron la solicitud de los gremios ganaderos de prorrogarla para realizar un barrido en las zonas donde no se llegó con el biológico.

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00

Ayer, en la feria de comercialización de ganado de El Carmen, el presidente de la Asociación de Ganaderos de ese cantón, Urbano Vera, dijo estar satisfecho porque el comité local que dirige para vacunar contra  la aftosa aplicó 104 mil dosis; pero como la entrega del biológico por parte de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), tuvo retraso, se solicitó el aplazamiento de la campaña, varios días porque hay ganaderías sin vacunar.
El director provincial de Agrocalidad, Javier Zambrano, indicó que recibió una comunicación desde Quito, denegando el aplazamiento, y aseguró que para el lunes tendría la tabulación del ganado vacunado durante la campaña en Manabí, aunque expresó que a inicios de semana el monto era de 850 mil reses.

 Dato. Vera también se mostró satisfecho porque al momento no se ha presentado ningún brote de aftosa en Manabí, lo que ha permitido que el precio del ganado se mantenga en un rango aceptable. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias