Actualizado hace: 935 días 7 horas 23 minutos
PUERTO CAYO
Un festejo dedicado a las ballenas

L a temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas empezó y con ello el inicio del Festival Mundial de las Ballenas Jorobadas que se desarrolla cada año en Puerto Cayo, cantón Jipijapa.

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00



Para este festival se ha programado una serie de eventos en la que participarán artistas, grupos musicales, invitados especiales de la televisión ecuatoriana, como Roberto Angelelli y Doménica Mena, ministros de Estado, y autoridades locales y provinciales.
El pregón que abre el festival iniciará hoy a partir de las 09h30 en el parque central de la parroquia y se dirigirá hasta el malecón de Puerto Cayo, conocido como el "Bailódromo". Durante la caminata, los visitantes podrán observar de cientos de bailarinas hawaianas, hora loca, zanqueros, grupos de danza folclórica y otras expresiones culturales nuestras.
 RITUAL. Tras el pregón y una vez concentrados en el Bailódromo, se iniciará con el ritual de bautizo y entrega de la partida de nacimientos de las ballenas jorobadas que se aparean todos los años justamente en las playas de Puerto Cayo.
El encargado de la organización es el Municipio de Jipijapa y su alcalde, Jhonny Cañarte, que hizo la invitación para que todos sean parte de la programación.
Luego de la ceremonia las personas pueden hacer los avistamientos en alta mar, una aventura turística.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias