Actualizado hace: 929 días 21 horas 30 minutos
España
Detenidos ocho latinoamericanos miembros de banda que robaba en viviendas

Ocho personas oriundas de Colombia, República Dominicana, Ecuador y Cuba han sido detenidas en España como presuntos miembros de una banda dedicada a asaltar viviendas.

Viernes 08 Julio 2011 | 09:50

La Policía informó hoy en un comunicado de que siete de estas personas fueron detenidas en Alicante (este) y una en Madrid y que habrían logrado apoderarse, en uno de sus golpes, de 75.000 euros (108.000 dólares) procedentes de un premio de lotería.
Entre los detenidos están los supuestos autores de los robos y colaboradores suyos que tendrían una relación laboral con las víctimas, lo que les permitía tener acceso a información privilegiada.
En cuatro registros domiciliarios realizados en Alicante y Madrid la Policía se incautó de dos pistolas, veintitrés teléfonos móviles, una baliza GPS, herramientas para forzar puertas o ventanas, guantes, gorros y prendas para cubrirse el rostro y material fotográfico e informático.
La investigación fue iniciada por policía de Alicante a principios de marzo pasado tras la denuncia de un robo perpetrado en un domicilio de la capital.
En esta ocasión, dos de los presuntos ladrones se hicieron pasar por empleados de correos para que la víctima les dejara entrar a su casa. Una vez en el interior del inmueble amordazaron a la inquilina y se apoderaron de un botín de unos 75.000 euros, que la víctima había ganado en la Lotería Nacional, y diversas joyas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias