Actualizado hace: 931 días 14 horas 50 minutos
QUITO
Advierten prisión a juez Santiago Coba

El juez Vigésimo Primero de Garnatías Penales, Santiago Coba, podría enfrentar una orden de prisión por haber dispuesto la salida del titular del Consejo de la Judicatura sin tener el argumento jurídico para hacerlo.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00


El destituido Benjamín Cevallos denunció al juezCoba de prevaricato y argumentó que sólo la Corte Constitucional puede removerlo del cargo.  "Lo que ha hecho el juez es violar un procedimiento legal y por ello puede ser motivo de prisión", advirtió Cevallos. 
Al interior del Consejo Nacional de la Judicatura hay quienes respaldan a Cevallos mientras que otros justifican su destitución. 
“Nosotros como minoría consideramos que la presencia del doctor Cevallos ha sido negativa en el Consejo de la Judicatura en calidad de presidente”, dijo el vocal Ulpiano Salazar.

 REACCIONES.  Hernan Jaramillo, posesionado el martes como nuevo presidente de la Judicatura, declaró que si el juez Coba revoca su resolución, Cevallos podrá reintegrarse a sus funciones. 
"Estoy asumiendo funciones que me las ha encomendado el pleno de la Judicatura, si el juez ordena el retorno de Cevallos no me opondré", expresó Jaramillo.
Para el director general del Consejo de la Judicatura Gustavo Donoso, de comprobarse el prevaricato, el juez Coba podría ser sancionado con prisión, con la destitución de su cargo, o con una sanción de reclusión.
El referido juez no apareció ayer para responder la denuncia hecha por Cevallos, pero fuentes judiciales informaron que rechazaría la apelación presentada por Cevallos con lo cual este caso se ventilaría en los próximos días en la Corte Constitucional, informó la estación Ecuavisa.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias