Actualizado hace: 936 días 5 horas 32 minutos
PUERTO LÓPEZ
Brigadistas barriales actualizan conocimientos en seguridad

142 miembros de las brigadas barriales de las comunidades de Ayampe, Las Tunas, Río Chico, Salango, El Pital, Casas Viejas y Puerto López fueron capacitados en temas de seguridad y protección ciudadana por el policía Jorge Castro.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00


La capacitación, que fue teórica y práctica, tuvo como objetivo integrar a los brigadistas con los uniformados y que estos sean los ojos y el oído en las labores de seguridad ciudadana que realizan los uniformados en el sur manabita.
Javier Villacreces, director de los brigadistas, informó que posteriormente se entregarán diplomas abalizados por el Ministerio del Interior a los capacitados.
También tendrán un seguro de vida y recibirán vestimentas para realizar su labor ciudadana.
Las labores de los brigadistas barriales son un apoyo para la Policía Nacional, porque son conformadas en las comunidades, donde todas las noches realizan controles a fin de evitar que se presenten inconvenientes.
En la provincia, la mayoría de cantones cuentan con este sistema de seguridad que ha dado resultados positivos para la disminución de los hechos delictivos en los barrios. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias