Actualizado hace: 931 días 12 horas 39 minutos
MONTECRISTI
Peaje se ubicará en El Chorrillo

Las casetas del segundo peaje de la vía Portoviejo-Manta estarán en el sector de ingreso a El Chorrillo, por la fábrica El Café.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00



Así lo dio a conocer la viceprefecta Beatriz Ordóñez, quien señaló que el sector fue determinado por el estudio que hizo una comisión técnica conformada por el directorio de la empresa vial, el cual determinó que al ser una recta, es el sitio propicio para ubicar las casetas que anteriormente estaban en el sector de Quimís, en la La Pila-Jipijapa.
"En dos meses empezarán los trabajos de ubicación del nuevo sistema de peaje", afirmó la funcionaria.
Con fecha 27 de abril, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María Duarte, envió un oficio al gobierno provincial de Manabí, autorizando el retiro de las casetas en Quimís, en razón de que se revocó la delegación del anillo vial centro sur al Consejo Provincial de Manabí.

 censo. Ordóñez dijo que el 6 de junio empezó el censo de los vehículos que de manera constante se movilizan desde Montecristi hacia Portoviejo y Manta, para que tengan una tarifa preferencial que no afecte la economía de los conductores, pero sí cubra los costos de mantenimiento de la vía.
Explicó además que el tema del peaje en el ingreso a El Chorrilo ha sido compartido con dirigentes de Manta y Montecristi a fin de aclarar las dudas.
 marcha. Entre tanto, el Frente Cívico de Montecristi, presidido por José Campuzano, alista una marcha en contra de la ubicación de una caseta de peaje.
“Ya el Concejo, con el apoyo de 4 de los 7 ediles, aprobó en primera instancia que se ubique la caseta de peaje en Montecristi y eso no lo vamos a permitir”, indicó Campuzano.
El alcalde Washington Arteaga señaló que respeta las marchas y caravanas, pero  insistió que el cantón gana mucho con la reubicación de la caseta de cobro de peaje que se ubica en la vía La Pila – Jipijapa.
“La vía será semaforizada, iluminada, señalizada y se ubicará un radar. Además, se tendrá el apoyo del Gobierno Provincial para mejorar las vías rurales con el cobro del peaje”, dijo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias