Actualizado hace: 930 días 6 horas 22 minutos
Proceso
Pocos agricultores venden maíz en la UNA

Este año pocos agricultores han vendido sus cosechas de maíz a la Unidad Nacional de Almacenamiento, UNA.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00


Esto a pesar de que el precio del quintal está en 16,50 dólares, mientras que el año pasado estaba en 13,25.
Es tan evidente el desinterés, que en el 2010 a esta fecha ya estaban llenos los silos, pero actualmente de los 16 que hay, apenas se ha llenado uno, es decir que de la capacidad de 120 mil quintales se han receptado 5.250, según indicó el jefe de la planta, Andrés Oliveros.
Este funcionario no supo dar una razón del porque de la poca demanda, sin embargo, hizo una invitación para que se acerquen a dejar el producto, garantizando que el pago se está realizando en tres días a través de las cuentas de los agricultores.
Recordó que sólo deben presentar la cédula de identidad y copia de la libreta del banco a color, además de un certificado bancario. “También aclaramos que el proceso está abierto de manera perenne”, agregó Oliveros.
El agricultor Marcio García, quien vendió 20 quintales de maíz en la UNA, cree que no es desinterés sino que los sembríos fueron golpeados por la ausencia de lluvias y ante la poca producción mucha gente prefiere vender a los intermediarios, porque no es lo mismo viajar de otro cantón a Portoviejo con 20 que con 100 quintales.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias