Actualizado hace: 930 días 12 horas 22 minutos
Social
Vicepresidencia entregará prótesis a 300 personas

A Edwin Zambrano la vida le cambio por completo hace tres años cuando tuvo un accidente de tránsito y tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00



Actualmente a sus nueve años anda con una muleta para mantener el equilibrio de su cuerpo.
Pero eso cambiará en máximo 60 días, pues la Vicepresidencia de la República le hará la entrega de una prótesis como parte de la respuesta que brinda la misión solidaria Manuela Espejo.

 evaluación. Pero Zambrano no será el único beneficiado, ya que en total serán 100 personas las que recibirán una prótesis y que justamente ayer fueron evaluadas y se les tomaron las medidas.
Esta jornada se llevó a cabo en el hospital del IESS, que prestó sus instalaciones y varias enfermeras para apoyar la labor social.

 detalles. Fernando Cruz, técnico médico del programa de prótesis de la Vicepresidencia, indicó que en Manabí han identificado a 300 personas con discapacidad que necesitan ese tipo de ayudas y que este año serán para 100.
“El resto quedará para el primer semestre del 2012. Además hay que aclarar que este es un proceso que demanda de paciencia por parte de los beneficiarios, pues necesitan tiempo para poderse adaptar a las prótesis, que esperamos cambien la vida de mucha gente en Manabí”, agregó el médico.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias