Actualizado hace: 931 días 8 horas 12 minutos
SALUD
En 7 meses estarán listas emergencia y UCI del hospital IESS

Los trabajos de reconstrucción de las áreas de emergencia y cuidados intensivos (UCI) del hospital del IESS deberán estar culminados en febrero del próximo año.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00


Así lo manifestó el director de la casa de salud, Marcelo Daza, quien indicó que hasta entonces funcionarán los espacios provisionales que se han adaptado, por lo que espera comprensión de los afiliados.
“Hemos hecho las adecuaciones para dar comodidad, la emergencia fue trasladada a la terapia física y el UCI a varios cuartos de la hospitalización de varones”, dijo el director.
Un equipo de este medio pudo constatar los arreglos que se han hecho, incluso se observó que ya inició la ampliación de la emergencia, mientras que en la UCI comenzará la próxima semana porque recién se hizo el cambio.
Consultando con varios afiliados sobre la atención en la emergencia provisional, éstos respondieron que se atiende con normalidad y que incluso creen que es mejor que donde estaba.

inversión. En la emergencia se invierten 491.488 dólares y se aumentará al doble su capacidad, pues pasará de 6 a 20 camas, además se implementará un quirófano de emergencia, se conectará con laboratorio, tendrá ingreso de camillas y peatonal, entre otros detalles.
En cuanto a la sala de cuidados intensivos, se invertirán 500 mil dólares y se ampliará de 4 a 10 camas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias