Actualizado hace: 931 días 23 horas 20 minutos
MANTA
"Sapada" permitió decomiso

En Manta hay registradas ocho embarcaciones con el nombre “Regalo de Dios”. El lunes en una de ellas la Policía descubrió ocultos 437 bloques de cocaína. La droga estaba escondida en el doble fondo de la lancha.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00

Ayer estuvo en Manta Edmundo Mera, director Nacional de la Unidad de Narcóticos, para ofrecer una rueda de prensa y dar detalles de la operación denominada “Perla Blanca”.
El oficial sostuvo que la droga fue descubierta tras una llamada anónima que recibió la línea 1800 376-427 DROGAS, sin embargo no hay detenidos. La lancha estaba en la rada del Puerto y tenía una matrícula falsa. 
La Policía realizó luego un allanamiento en el barrio Santa Clara de la parroquia Eloy Alfaro, donde se incautó un inmueble. 
 
Manabí en el cuarto lugar. 
La Policía informó que la cocaína iba a ser enviada a Estados Unidos por mar.
El alcaloide presuntamente proviene desde Colombia y está valorado en más de 20 millones de dólares.
Mera sostuvo que la entidad va a presentar un proyecto a la Marina para fomentar los patrullajes en el mar.
La idea es buscar que las autoridades se unan a la Policía para combatir el narcotráfico en los principales puertos del país.
El lunes también fue descubierta otra lancha con 203 bloques de droga dentro de un galpón en el sector Las Marías, según la Policía.
En ese operativo hubo tres detenidos: un colombiano y dos ecuatorianos. Esta carga estaba valorada en el extranjero en más de 10 millones. Se presume que los dos casos tienen relación. La carga de droga localizada en la embarcación “Regalo de Dios” es una de las más grandes decomisada en este año.
El primer cargamento fue hallado el 20 de febrero en una finca de Santa Marianita y en esa ocasión encontraron 130 paquetes de cocaína. En el operativo arrestaron a seis personas.
El segundo alijo fue encontrado el 11 de junio dentro de un tráiler. Hubo un detenido y 70 bloques de cocaína incautados.
Este hecho tiene relación con el caso “Perla Blanca” porque los ladrillos de droga tenían el mismo sello: un grano de café.
En este año la Policía ha incautado 14 toneladas de droga en todo el país. Manabí está ubicado en el cuarto lugar con una tonelada de cocaína, luego de Guayas con 9,5 toneladas, Pichincha 2 y Esmeraldas con 1,2 toneladas.
La Policía ha arrestado a 183 personas en Manabí por estar involucradas en el narcotráfico. La mayoría de los presos son de Manta.
En total en el país han sido detenidas 2.500 personas por tenencia del alcaloide.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias