Actualizado hace: 937 días 7 horas 33 minutos
PORTOVIEJO
Unidad policial disminuye delitos

Lo dicen los comerciantes y también lo ratifican las estadísticas, la inseguridad ha disminuido en la esquina de las calles Chile y Francisco de Paula Moreira.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00

Roddy Almache, quien desde hace 10 años vende ropa en el lugar, señala que antes de que la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) llegara a ese sector, la delincuencia los tenía "quebrados". Esto porque los comerciantes no llegaban, ya que eran víctimas de asaltos y robos. 
 
Importante. Darwin Naula, uno de los 8 policías que integran la UMAC, señaló que hace un año y medio ellos detenían hasta cinco delincuentes por día. Hoy ese número ha bajado a dos por semana.
La unidad móvil tiene una cámara de video de un alcance de 500 metros a la redonda. Graba de día y de noche. Cuenta con avanzados equipos tecnológicos, un rastrillo, literas, baños. Además permite llevar un registro de todas las personas que han sido detenidas.
Chelly Martínez y Marlon Palma aseguran que ahora compran y venden con más tranquilidad, pues ningún antisocial quiere quedar grabado y luego ser apresado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias