Actualizado hace: 931 días 17 horas 4 minutos
Jacinto García Delgado
Chone y el hospital

Así de sencillo... Los médicos de hoy que defienden el ayer y el mañana siguen consolidando la historia del hospital del IESS de Chone, razón para que las doctoras y los doctores que están y los que llegan tengan que sembrar el presente, pero manteniendo puesta la mirada en el futuro.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00

Actualmente Chone espera ver que al hospital se le incrementen las especialidades, que siguen estando ausentes y que serán de mucho beneficio para todos, lo que le permitirá integrarse a la nueva era de cambios y evoluciones conforme lo hace la tecnología y los nuevos pensamientos. Más aún cuando Chone tiene el placer de tener como director del IESS de Manabí a Gozoso Andrade Varela, funcionario provincial que a través del contacto permanente  con la realidad palpitante de los problemas se compromete a la búsqueda de soluciones, logrando que las autoridades  terminen con este problema que inquieta a un conglomerado  de afiliados que obligatoriamente tienen que desplazarse  a otros centros hospitalarios del país.
Sin dudarlo, el alto porcentaje de afiliados que crece día a día señala que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad  Social (IESS), acortando tiempo y distancia, tiene que construirle uno nuevo en el reciente  y exclusivo terreno adquirido. Este hecho, que despierta el apoyo  espontáneo  y masivo  del personal médico  y administrativo, tiene  que recibir el respaldo  de las organizaciones e instituciones representativas de la ciudad y el cantón, debiendo  estar encabezadas por el alcalde del gobierno municipal de Chone, a fin de lograr  que el contrato sea firmado en la sesión solemne del 24 de julio, fecha de aniversario de cantonización.
Sintiéndome parte de esta noble casa de salud por mi condición de afiliado, califico de gran importancia  la integración de confianza que brinda el profesional médico al  llamar personalmente al paciente con turno; así como la labor responsable de la jefa de la botica al acoger favorablemente la receta y frente al afiliado entregarle detalladamente la prescripción médica. Igualmente, la técnica y cultura humanística de la secretaria  de la dirección general, al tanto de los últimos desarrollos de la tecnología.
El flujo y reflujo de los afiliados para el respectivo diagnóstico, tratamiento o control de la enfermedad, es el mejor testimonio que posee de ser un nosocomio que no se estanca en el cantonalismo local, sino que adquiere extensión intercantonal envidiable. 
Reflexionando: los miles de afiliados activos y jubilados esperan que el hospital del IESS de Chone sea beneficiado con las especialidades para la atención de las enfermedades críticas; y ver que en pocos meses sea construido el nuevo hospital.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias